SHOW NAILS®

23 marzo 2009

Una enfermedad comun en las uñas

manos-sanas

Si observamos con cuidado las manos y las uñas de cada ser humano podemos conocer mucho sobre su personalidad, ya que a través de su estado podemos determinar si cuida su apariencia o no, si es muy nervioso, extravagante e incluso el tipo de actividad que desempeña y ese conocimiento es fundamental en nuestro trabajo.

 Como tambien lo es cuidar a las uñas de los ataques de hongos microscópicos, esto no sólo beneficia la apariencia, también ayuda a proteger los dedos y evita que una posible infección se propague a otras partes del cuerpo.

 Este cuidado va más allá de cuestiones cosméticas, ya que las uñas son escudos indispensables que tienen la función de proteger las sensibles puntas de los dedos más de lo que pensamos, pues sin ellas, dicen los especialistas, al caminar y tropezar con una piedra, o al recibir un golpe en los dedos de las manos, el dolor sería simplemente insoportable.

 Por ello, higiene y cuidado evitan que se atrofien por un problema relativamente común: las molestas infecciones ocasionadas por hongos (onicomicosis), organismos microscópicos que existen en forma natural pero cuya población aumenta y se reproduce mejor en condiciones de calor y humedad.

 La infección se manifiesta primero como una mancha atípica de color claro, y conforme se propaga hace que la uña se vuelva gruesa, cambie su coloración (verde, amarilla, gris, negra o café), se desmorone e incluso pueda separarse de la piel. Por su parte, los tejidos cercanos pueden enrojecerse, hincharse y producir comezón, así como despedir ligero olor desagradable.

 Estos padecimientos son más frecuentes y difíciles de tratar en las uñas de los pies que en las de las manos, pero en todo caso es un problema que merece atención, pues si no se tiene el cuidado necesario la infección puede pasar de pies a manos o viceversa, incluso a otras partes del cuerpo, empeorando la situación, por lo que nosotros no debemos bajo ninguna circunstancia, proponer soluciones al problema de nuestro cliente, lo indicado es sugerirle que visite a un especialista.

 Por fortuna, este problema es fácil de identificar desde sus primeras manifestaciones y un especialista puede prescribir la aplicación de soluciones o cremas de uso local o, en casos más severos, algun medicamento oral para la atención de tales infecciones, que eliminan a los hongos aproximadamente en cuatro meses, si bien existe la posibilidad de que reincidan debido a las esporas que dejan a su paso, las cuales son difíciles de eliminar en su totalidad.

 Recuerden que aunque es fácil esconder las infecciones por hongos con esmalte y uñas artificiales, esto no es la solución, además de que estas técnicas atrapan la humedad y su uso puede ser contraproducente. Lo mejor en estos casos es recomendar a nuestro cliente que acuda a su médico para  evitar que el problema se agrave.

 En estos tiempos lo indicado es contar con un sistema de esterilización para sus herramientas, ya que eso es algo que los clientes buscan dentro de los servicios que se les prestan, si aplican uñas a una persona que al parecer tiene un problema de hongos, lo mejor es tirar sus limas al terminar el servicio,  aun cuando sean sanitizables y tener un pincel que se esterilice.

 Ya que no podemos dejar de lado que otros factores pueden favorecer el origen de este padecimiento, tal como sucede al tener un sistema inmunológico debilitado, edad avanzada o padecer diabetes, la mejor forma de prevenir o detener el crecimiento de estas infecciones depende de sencillas tareas de higiene, por lo que sus clientes siempre deben tener la certeza de que todo el instrumental que utilizarán con ellas esta debidamente esteril y no corren el riesgo de contagio por  hongos o cualquier otra enfermedad.

 Asi que ya lo saben, una excelente recomendación entre sus clientes es LA HIGIENE!!! eso le dara  reputación y prestigio a su negocio!!

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. HOLA KISIERA SABER EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS ORGANIC GRACIAS….

    Comentario por YULIANA CORREA — 2 enero 2010 @ 10:09 AM

  2. Hola Yuliana!! claro que si, que te parece si nos escribes a thenailshowandspa@hotmail.com y nos dices que productos te interesan y te mandamos los costos de esos productos va!!

    Saludos!!!

    Comentario por shownails — 4 enero 2010 @ 4:00 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: